• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¿Cómo será el reinicio de las actividades comerciales con Haití?

PorPorvenir Prensa

Oct 10, 2023
Compartir esta noticia

El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Victor (Ito) Bisonó, informó hoy que reinicio de las actividades comerciales con Haití en los mercados binacionales, programadas para este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, será peatonal.

«Será una dinámica interna exclusivamente peatonal en los mercados y una vigilancia reforzada», expresó Ito durante un encuentro en la gobernación de Dajabón con representantes de asociaciones del mercado binacional de esa provincia fronteriza.

El funcionario explicó que en la primera etapa, solo se permitirá la salida del país de los camiones con matrícula haitiana que quedaron varados debido al cierre de la frontera, ordenado por el presidente Luis Abinader.

También se mantendrá el cierre migratorio de la frontera de manera indefinida, para impedir el tránsito de personas desde territorio haitiano.

De igual forma, estará prohibida la exportación de productos electrónicos, cemento, varillas y otros materiales de construcción para evitar que se construyan estructuras que amenacen los activos medioambientales.

Ito Bisonó sostuvo que el objetivo del «corredor humanitario» es que el vecino país tenga acceso a algunos productos básicos de primera necesidad.

Posterior al encuentro en Dajabón, el ministro de Industria y Comercio se traslado hacia Elías Piña para conversar con los comerciantes, autoridades y sociedad civil de la zona, a fin de coordinar el mecanismo de instalación del corredor.

CREDITO A HOY