• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Gobierno adoptas medidas posible aumentos subsidios

PorPorvenir Prensa

Oct 10, 2023
Compartir esta noticia

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que instruyó al Ministerio de Hacienda para que adopte las medidas necesarias ante un posible aumento de los subsidios a los combustibles por los efectos colaterales del conflicto entre Israel y Palestina en el Medio Oriente.

“La primera llamada que yo hice el sábado en la tarde (tras conocer del conflicto) fue al ministro de Hacienda para que se preparara para un mayor subsidio”, dijo en el encuentro La Semanal, en el Palacio Nacional con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación y funcionarios de diferentes áreas, donde el tema fue la ampliación del programa “A comer” y su impacto.

Refirió que apenas inició el conflicto el barril del petróleo en el mercado mundial empezó a exhibir aumentos de precios, lo que obliga al Estado dominicano a adoptar medidas para cubrir un posible aumento en los subsidios a los derivados del carburante.

Confió en que el país saldrá airoso como lo ha hecho frente a otras crisis, y en esta ocasión frente a la situación que afecta a las dos naciones en el Medio Oriente, por los sorpresivos ataques del grupo extremista Hamás, cuando ya se había anunciado la firma de un posible acuerdo de paz para esta semana.

Escogencia presidente TC

El presidente Abinader consideró ayer como un gran reto la escogencia de un nuevo presidente del Tribunal Constitución en sustitución del doctor Milton Ray Guevara, ya que la persona a seleccionar debe tener su nivel y la capacidad técnica y moral, entre otras cualidades.

La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, que preside el presidente Abinader, está pautada para hoy en el Palacio Nacional y entre los temas a tratar está la selección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

CREDITO A HOY