A nivel nacional, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada desde el 1 de enero al 15 de septiembre del 2023, descendió a 12.1.
La información la ofreció la Policía Nacional a través del onceavo reporte semanal de estadística delictiva, donde además indica que la distribución porcentual de todos los homicidios desde el 1 de enero al 15 de septiembre del 2023 que componen esta tasa, registra que un 39.7% corresponden a conflictos sociales.
Agrega que el despliegue de operativos preventivos conjuntos a nivel nacional, durante el mes de agosto al 20 de septiembre del 2023, obtuvo como resultado la ocupación de un total de 561 armas de fuego de distintos tipos y calibres, así como también unas 5,161 armas corto punzantes, evitando con estas acciones la ocurrencia de hechos violentos y delictivos.
«Los resultados continúan reafirmando la efectividad de las labores contra la criminalidad y el narcotráfico, efectuadas por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público», sostuvo la institución.
Reiteró que estas acciones preventivas conjuntas son desplegadas a nivel nacional por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien cada lunes pasa balance a las mismas en la sede de la institución del orden.
CREDITO A HOY