• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Cocaína incautada en La Altagracia sería de red que integrantes se hace pasar por pescadores

PorPorvenir Prensa

Sep 21, 2023
Compartir esta noticia

Pertenecen a una red de narcotraficantes nacionales que se hacen pasar por pescadores, los 290 paquetes de cocaína decomisado este miércoles en la zona conocida como Laguna de La Caldera, de Bayahíbe, provincia La Altagracia, según reveló la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Desde las seis de la mañana de hoy, miembros de la DNCD, de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y de las agencias de inteligencia de los organismos castrenses, peinan amplia zona de Higüey en busca de los sujetos que intentaron introducir la droga al país a bordo de una lancha rápida.

“Hemos recibido informaciones muy confiables de que la droga decomisada ayer es de una red, cuyos miembros se hacen pasar como pescadores con el propósito de confundir a las autoridades nacionales”, expresan informes de la DNCD obtenidos por periodistas de este medio.

Las autoridades dijeron que el alijo de los 290 paquetes de cocaína con un peso de 298 kilos, tenía como destino Puerto Rico, pero que con su descubrimiento y frustración del envío, los narcotraficantes reciben otro golpe mortal de los organismos correspondientes.

“Tenemos la confianza de que los integrantes de esa poderosa red de traficantes de droga, caigan en nuestro poder en las próximas horas, por lo que estamos realizando operativos en amplia zona de la provincia La Altagracia”, indica la DNCD.

Los sujetas que intentaron introducir la droga al país desde Colombia, lograron escapar a través de bosques en la zona de Bayahíbe, luego de ser detectados por miembros de la DNCD, Armada y Fuerza Aérea.

Las autoridades, incluyendo el Ministerio Público, decidieron mantener los operativos y rastreos de la provincia La Altagracia, hasta capturar a los sujetos.

De acuerdo al informe, la banda de narcotraficantes también operaba en otros puntos de la zona Este del país, moviendo cargamentos de estupefacientes en lancha rápida hacia Puerto Rico.

CREDITO A HOY