• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Cae abatido «Alex Prat», supuesto jefe operativo de la banda de Luisito La Uva

PorPorvenir Prensa

Sep 26, 2023
Compartir esta noticia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes, que cayó abatido el supuesto jefe operativo de la alegada banda que dirigía Luisito La Uva, durante un enfrentamiento a tiros con miembros de esa institución y del Ejército Nacional, ocurrido anoche en Montecristi.

Se trata de Alexis Arturo Valdez Peña, mejor conocido como (Alex Prat) de 23 años de edad, quien, según las autoridades además de ser buscado por narcotráfico, fue señalado como el protagonista de una balacera el pasado sábado en Montecristi, donde una menor resultó  herida.

Indica la DNCD que Valdez Peña, tras ser ubicado en una vivienda de la calle Santiago Rodríguez, del barrio Santa Bárbara de dicho municipio, la emprendió a tiros contra miembros de la institución y del Ejército que respondieron a la agresión.

A la víctima, las autoridades dijeron haberle ocupado  dos fusiles de asalto, una pistola calibre nueve milímetros, tres cargadores, 65 cápsulas, una motocicleta todo terreno, una balanza, 883 gramos de cocaína y otros objetos que están en poder del Ministerio Público.

Se dijo que los organismos militares, examinan los dos fusiles y la pistola que supuestamente ocuparon a la víctima, con el propósito de establecer si las armadas habían sido sustraídas a miembros de los cuerpos armados o de la Policía Nacional.

El cuerpo de Valdez Peña, alias (Alex Prat), fue depositado en la morgue del hospital público de Montecristi para luego ser llevado al Instituto de Patología Forense.

De acuerdo a los informes de la DNCD, Alex Prat, era el jefe de operaciones de la supuesta banda de narcotraficantes que supuestamente dirigía Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito Uva).

Indica el organismo antinarcótico, que Valdez Peña, se desplazaba por todos los municipios de la zona Norte del país, distribuyendo estupefacientes, entre personas que utilizaban como encargados de los diversos puntos que venían operando.

De acuerdo a los informes desde anoche, tropas del Ejército y miembros de la DNCD, llevan a cabo operativos en Montecristi y otros puntos de la región Noroeste, en busca de otros sujetos que supuestamente lograron escapar de la vivienda donde cayó abatido Valdez Peña.

CREDITO A HOY