• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Senado aprueba dos préstamos por más de 240 millones de dólares

PorPorvenir Prensa

Sep 27, 2023
Compartir esta noticia

El Senado de la República aprobó este martes dos préstamos por un monto superior a 240 millones de dólares, para ejecutar dos programas diferentes en materia de residuos sólidos y transporte.

Los préstamos aprobados en dos iniciativas fueron rechazados por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.

El primer préstamo aprobado fue por un monto de 200 millones de dólares, firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) el pasado 21 de diciembre del 2022.

Según explica el contrato firmado, este endeudamiento sería utilizado como “apoyo presupuestario” en el marco del programa de “Apoyo, Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, fase dos.

Mientras que el segundo préstamo aprobado fue por un monto de 44 millones 200 mil dólares, firmado el pasado 16 de enero, entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El contrato firmado especifica que el préstamo tomado servirá para la ejecución del programa de “Gestión Integral y Sostenible de Residuos Sólidos en el Gran Santo Domingo”.

Ambos préstamos ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, por lo que pasará al Poder Ejecutivo, que podrá que disponer de lo más de 240 millones de dólares.

CREDITO A HOY