• Vie. May 24th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Estrellas Orienales anuncian la contratación de puertorriqueño Vimael Machín como refuerzo

PorPorvenir Prensa

Oct 2, 2023
Compartir esta noticia

Las Estrellas anunciaron este domingo la contratación del antesalista puertorriqueño Vimael Machín, como uno de sus jugadores importados para la temporada que en República Dominicana comenzarán el 19 de octubre.

Machín viene de jugar este año en la Liga de México, donde en 40 partidos bateó .338, con 4 jonrones y 21 carreras empujadas.

Antes, este mismo año, el jugador de 30 años actuó en Triple A, en Estados Unidos, con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (Lehigh Valley), para el cual actuó en 53 juegos (.235-4-21).

Bateador zurdo, Machín juega en Puerto Rico para los Criollos de Caguas, equipo para el cual tuvo una buena actuación en la pasada temporada (.270/.381/.341), con 2 jonrones y 22 carreras empujadas, en 48 partidos.

“Machín es un jugador de calidad probada en la pelota de invierno”, declaró el gerente general de las Estrellas, Manny García.

“Él es un jugador que puede actuar en todas las posiciones del cuadro interior. Como bateador, pone la bola en juego, para todas las bandas”, añadió García, quien también destacó la condición de buen empujador de carreras del jugador puertorriqueño.

“Él estará con nosotros por los primeros 10 o 12 juegos de la temporada, antes que comience la de Puerto Rico”, observó García.

CREDITO A LISTIN DIARIO