• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Fernando Tatis Jr. con la cuarta camiseta más vendida este año en Grandes Ligas

PorPorvenir Prensa

Sep 30, 2023
Compartir esta noticia

La desbordada popularidad de Shohei Ohtani fue más evidente en lo referente a la venta de camisetas.

La de Ohtani fue la camiseta más vendida en Grandes Ligas esta temporada, la primera ocasión en que un jugador japonés termina en la primera posición. La liga y el sindicato de peloteros dieron a conocer las 20 camisetas más vendidas el viernes, basándose en la venta de franelas de Nike en la tienda en línea de MLB desde el Partido Inaugural.

El versátil astro de los Angelinos superó al venezolano de los Bravos Ronald Acuña Jr., a Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York, al dominicano Fernando Tatis de los Padres, y a Mookie Betts de los Dodgers.

El venezolano de Houston, José Altuve; el dominicano de Seattle, Julio Rodríguez, Matt Olson, de los Bravos; Alex Bregman, de los Astros; y Mike Trout, de los Angelinos, completaron los primeros 10 puestos. Trout ha terminado entre los 10 mejores desde su temporada de novato en 2012.

Ohtani había finalizado entre los 10 mejores en dos ocasiones previas, 2018 y 2021, pero nunca había estado cerca de la primera posición.

El japonés es el favorito a quedarse con el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de batear para .304 con 44 jonrones y 95 carreras impulsadas, además de ocho triples y 20 robos de base. El derecho también finalizó con registro de 10-5 y 3.14 de efectividad en 23 aperturas desde el montículo.

Próximo a convertirse en agente libre, Ohtani se sometió a una cirugía de codo la semana pasada y se perdió buena parte del último mes de temporada por una lesión en el oblicuo.

Ohtani es uno de 10 jugadores entre los 20 con camisetas más vendidas nacido fuera de Estados Unidos. Representan a Canadá, Curazao, República Dominicana, Japón, Puerto Rico y Venezuela.

CREDITO A LISTIN DIARIO