• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Crismery Santana, su vida cambió tras ganar medalla olímpica; su meta es regresar con oro de Chile

PorPorvenir Prensa

Oct 2, 2023
Compartir esta noticia

La pesista dominicana dominicana se encuentra concentrada en estos momento en la ciudad de Jarabacoa, en la provincia de la Vega, donde está dando los toques finales a su preparación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile, el 20 de octubre

Crismery Santana, la medallista olímpica en Pesas reveló que su vida le ha cambiado en todos los sentidos, luego de haber ganado bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
Sus pronunciamientos los hizo al ser entrevistada en “Diálogo con los Deportistas”, del diario HOY.

“La gente me reconoce en todos los lugares donde voy y eso me compromete a tener un buen comportamiento, dentro y fuera de las pesas”, comentó. Dijo que ha recibido mucho cariño y amor de todos los dominicanos, algo que siempre apreciará. “Nuestro pueblo ama el deporte y nos da mucho seguimiento”, narró la atleta.

Afirmó la pesista que ahora tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que no puede descuidarse y continuará dando el mil por ciento en cada competencia
Ya pasaron más de dos años desde aquella madrugada del día 2 de agosto cuando la pesista Crismery Santana obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y la emoción aún se mantiene en el espíritu de la atleta.

“Lo recuerdo como ahora”, dijo al responder preguntas de este periodista.

Sentenció que antes de la competencia le pedía a Dios todos los días que le diera todas las fuerzas para subir al podium a recibir una medalla.

“Yo quería el oro, pero el Creador es que dispone, por eso me siento muy feliz con el bronce”, puntualizó. Afirmó que tiene el honor de haberse convertido en la primera mujer dominicana en lograr una presea olímpica.
Luego recordó que: “Cuatro días después en los Juegos, mi amiga Marileidy Paulino logró una plata en Atletismo y fue la segunda, algo que me llenó de mucho orgullo”, precisó Crismery.

Subir de peso, nada fácil

Indicó la distinguida dama de las pesas que subir de peso no ha sido nada fácil para ella y su equipo de trabajo.

«Lo estamos logrando, pero han sido días de mucho sacrificio, ya que ahora tengo que tener más de 87 kilos, cuando antes era en menos.

CREDITO A HOY