• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Embajador dominicano está reunido con ministra de asuntos interinos de Cancillería haitiana

PorPorvenir Prensa

Sep 15, 2023
Compartir esta noticia

El embajador dominicano Faruk Miguel Castillo se encuentra en estos momentos reunido con autoridades haitianas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Haití.

La información fue ofrecida por el propio diplomático a Hoy Digital, a través de una conversación vía la plataforma WhatsApp, sin precisar el motivo del encuentro que inició a las 11:00 de la mañana.

«En estos momentos estamos entrando a dicha reunión», expresó Castillo.

La activad está encabezada por Émmile Prophète, ministra de asuntos interinos de Relaciones Exteriores del vecino país.

El funcionario recibió la invitación la noche de ayer jueves.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Protocolo) saluda atentamente a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene el honor de informarle que su excelentísimo señor Faruk Miguel, embajador, se convoca para el viernes 15 de septiembre de 2023 a las 11 horas, en la sede del ministerio ubicada en 5A, Musseau, Delmas 60», dice un comunicado colgado en Twitter.

Cabe destacar que la citación al embajador dominicano, surge luego de la disposición del presidente Luis Abinader de cerrar todas las fronteras con Haití, debido a la construcción de un canal que realizan haitianos en la localidad de Juana Méndez para desviar el cause del río Masacre.