• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Una semana para conocer candidatos oficiales de cara a la contienda electoral del próximo año

PorPorvenir Prensa

Oct 13, 2023
Compartir esta noticia

Aunque los principales partidos políticos han empezado a filtrar algunos de sus candidatos de cara a las elecciones del próximo año, tanto a nivel municipal como congresual y presidencial, hay plazas claves, cuyos resultados internos parecen ser el secreto mejor guardado.

Conforme al cronograma de trabajo, las organizaciones políticas tienen hasta el próximo viernes para presentar ante la Junta Central Electoral sus candidatos oficiales y luego tres días más para realizar las correcciones de lugar, en casos en los que así lo requieran.

En ese sentido, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha adelantado algunos de sus candidatos, escogidos tanto por primarias como por encuestas, metodología que ha sido criticada por algunos perdedores.

Sin embargo, hasta este momento presenta la siguiente lista de virtuales ganadores a nivel senatorial.

Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortíz Diloné (Mecho); El Seibo, Santiago Zorrilla; Bahoruco, Andrés Guillermo Lama Pérez; Azua, Inocencia Díaz Santana (Lía); Valverde, Odalís Rafael Rodríguez; María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y Hato Mayor, Cristóbal Antonio Castillo.

PRM a regidores y vocales: Candidaturas están sujetas a cuota de género
Sede del PRM. FOTO FUENTE EXTERNA

Mientras que en Peravia, llevaran a Julio Furcal como su candidato a senador; en Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; Samaná, Pedro Catrain; Puerto Plata, Ginette Bournigal; Pedernales, Secundino Velásquez Pimentel; San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva y San Cristóbal, Gustavo Lara.

Asimismo presentan en Elías Piña a Johnson Encarnación; Duarte, Franklin Romero y en la provincia Santo Domingo, Antonio Tavéras Guzmán, mientras que en el Distrito Nacional, la plaza está reservada.

Asimismo, se han comenzado a ofrecer detalles de virtuales vencedores a nivel municipal y de algunos diputados.

En las demás organizaciones como el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, han estado presentando candidatos individuales, pese a los acuerdos rubricados hace unos meses, en los que también resalta el Partido Revolucionario Dominicano.

¿Por qué la alianza PLD-FP-PRD no presenta un único candidato? 

Donde todo está completamente claro es en los candidatos que llevaran las principales organizaciones políticas, quienes están solo a la espera de sus respectivas proclamas.

Estos son: Luis Abinader por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana.

CREDITO A HOY