• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Revelan historial de Plumita y Tutuma, los presos que se fugaron tras un tiroteo

Poradmin

Ago 31, 2023
Compartir esta noticia

Jhonny Alexander Castro, alias Tutuma, “secuestrado” junto a Jony Oscar Charles, alias Plumita, en un hecho que las autoridades señalan como una fuga, se entregó en las cercanías del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

La presunta fuga o secuestro ocurrió cuando los privados de libertad, junto a un tercer detenido identificado como Enrique Valerio, se dirigían desde la Penitenciaria Nacional de La Victoria a un tribunal San Pedro de Macorís y fueron interceptados por desconocidos.

El hecho se produjo en las inmediaciones de la carretera Mella, próximo a la zona de Los Chinos, cuando les fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibiendo varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer de color negro con placa de exhibición, logrando “raptar” a los internos de apellido Charles y Castro, acusados en un mismo expediente.

Alias Tutuma y alias Plumita, los presos que según las autoridades lograron fugarse de forma espectacular, fueron sometidos por matar a dos personas en 2017.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía, informó que también participaron en un cuádruple asesinato ocurrido en el municipio de Guerra en 2018.

ACENTO

Por admin