REDACCIÓN.- El exsenador Wilton Guerrero, aseguró que la situación de terror, desamparo, violencia y delincuencia generalizada que está viviendo la provincia Peravia, se ha denunciado en varias ocasiones, pero las autoridades hacen caso omiso a este tipo de denuncias.
Indicó, que los casos de homicidios, tiroteos, y los atracos a mano armada en la vía pública, aumentan según pasan los días.
“En los Distritos Municipales de Baní, Pizarrete y Nizao, se han producido más de 9 robos en los últimos días”, expresó Guerrero.
Comentó que los antisociales que mantienen a los moradores en zozobra, irrumpen en las casas rompiendo las puertas y las verjas de hierro.
Asimismo, explicó que en esa demarcación los delincuentes comunes y del crimen organizado están viviendo como si se tratara de un paraíso: “Nadie se mete con ellos, nadie los molesta, nadie los persigue, nadie los apresa a pesar de que hacen escándalos tras escándalos”.
Al manifestar la situación tan preocupante, el excongresista, informó que en 5 días, del 20 al 25 de agosto, se han producido más de 10 atracos y un asesinato, en diferentes zonas de la provincia.
“El pasado viernes 25 del mes de agosto en el Municipio de Nizao, en la carretera que une a los Distritos Municipales de Santana y Pizarrete se produjo un atraco a mano armada, resultando herido de bala las jóvenes Lirelis Quezada y Rocío González Marte, de Pizarrete y el joven Miguel Suárez, de Santana,”dijo
Tras exponer las diferentes situaciones que enfrenta el pueblo, Wilton Guerro pregunta: ¿cuál ha sido la reacción de autoridades policiales y de algunos dirigentes del PRM?
En tanto, solicitó a las autoridades, cumplir con sus responsabilidades para que así la provincia Peravia pueda recuperar la paz y la tranquilidad.
Fuente: Noticias Sin