• Dom. May 26th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

JCE fija fecha límite para empadronamiento en el exterior

PorPorvenir Prensa

Oct 6, 2023
Compartir esta noticia

La Junta Central Electoral (JCE), emitió este viernes la resolución No. 54-2023 sobre cambios de residencia, cierre de inscripciones y empadronamientos en el exterior con fines electorales para las Elecciones Generales Ordinarias del año 2024.

De acuerdo al documento, el 21 de octubre a las 7:00 de la noche (hora local) es la fecha límite para la realización de servicios administrativos relativos a las solicitudes de nuevas inscripciones en el registro electoral, naturalizaciones, renuncias a la ciudadanía dominicana y cambios de datos mayores o menores.

Asimismo, renovación con cambios mayores o menores, cambio de militar a civil, cambio de civil a militar, cambios de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anteriores («cédulas azules y amarillas»).

La resolución de la JCE también establece que esa sea la fecha límite de suspensión para fines electorales de las inscripciones en el registro electoral para producir un cierre definitivo en el Padrón Electoral de las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

En el caso de las Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales y Congresionales del 19 de mayo del 2024, dicha suspensión se producirá el 20 de enero del mismo año a las 7:00 p.m.

Además, indica que aquellos ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior que deseen votar en las ciudades donde se encuentran radicados, podrán obtener los servicios de registro civil y cedulación correspondientes con la finalidad de completar su inscripción en la lista de electores del exterior.

CREDITO A HOY