• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Janet Camilo cree Presupuesto Participativo es insuficiente para el 2024

PorPorvenir Prensa

Sep 21, 2023
Compartir esta noticia

Distrito Nacional, Sto. Dgo. – Janet Camilo, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó el Presupuesto Participativo aprobado por el Concejo de Regidores de RD$150 millones para el año 2024, por considerarlo insuficiente para poder ejecutar obras de alto impacto en las comunidades de esta jurisdicción.

El Ayuntamiento del Distrito tiene ingresos estimados en casi RD$5 mil millones, de los cuales debió destinar RD$2 mil millones, según la ley 166- 03 sobre Ingresos Municipales para ejecutar obras que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las comunidades, pero, para este año y el siguiente solo se aprobaron RD$500 millones.

La también presidenta en funciones del PRD, afirmó que pese a todo esto, las autoridades no han invertido el presupuesto del año en curso en obras de alto impacto, porque solo se han dedicado a remozar parques, obras necesarias, pero de gasto mínimo; motivo que le hace cuestionar el tema.

La construcción de bibliotecas, funerarias municipales, centros comunitarios, centros de reciclajes para residuos sólidos, mejoramiento de los mercados y clubes deportivos, son obras que el Distrito necesita, pero, a pesar de que esta gestión cuenta con los recursos económicos suficiente, no ha querido hacerlo, de acuerdo con las declaraciones de Camilo. También, calificó de “una burla más” destinar sólo RD$150 millones para el Presupuesto Participativo.

Camilo expresó que, “para cumplir con el remozamiento de algunas obras, como son parques, construcción de aceras, entre otras obras, la actual gestión de la Alcaldía ha debido valerse de la cooperación de otras instituciones del Estado”.

“Puedo citar el caso del Proyecto Ambiental Urbanización Fernández, donde el asfaltado de sus calles fue hecho el Ministerio de Obras Públicas; la instalación de lámparas led, Edesur; construcción del paseo ubicado en avenida Winston Churchill, el Banco de Reservas y la colocación de los juegos infantiles en el parque donados por una empresa del sector privado” agregó.

CREDITO A HOY