• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Higüey: Tres muertos y 11 heridos en choque de autobuses registrado en la madrugada

PorPorvenir Prensa

Sep 9, 2023
Compartir esta noticia

Las autoridades actualizaron la mañana de este sábado los reportes sobre el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada en La Otra Banda de Higüey, provincia La Altagracia, con un saldo de al menos tres fallecidos.

Mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicaciones, personal del 9-1-1 informó que “en la madrugada de hoy, se produjo un accidente de tránsito de gran magnitud que involucró a dos autobuses de transporte de personal en la carretera La Otra Banda, Verón”

El 9-1-1 recibió llamadas de auxilio y movilizó de inmediato a unidades de las instituciones de respuesta, incluyendo 13 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos de bomberos; cuatro unidades de la Policía Nacional; tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y el INACIF fue notificado.

Las unidades del 9-1-1 asistieron a las víctimas del siniestro. FOTO Fuente externa

Las unidades llegaron de forma oportuna y comenzaron a realizar el rescate de los afectados y a brindar atención médica. Los bomberos de Higüey y La Otra Banda, realizaron una labor de extricación con la misión de salvaguardar la vida de los afectados.

Hasta el momento se ha reportado un total de 11 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos; desafortunadamente otras tres perdieron la vida en el accidente.

Los autobuses transportaban empleados hoteleros de Bávaro en Higüey . FOTO Fuente externa

La colaboración entre los servicios de emergencias, autoridades locales y el compromiso de cada uno de los miembros de las instituciones de respuesta que asisten al evento, permitió una respuesta eficaz del Sistema 9-1-1 ante esta situación. Hasta el momento, el evento se encuentra en desarrollo.

CREDITO A HOY