• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¡Fin de semana político! Aquí las actividades de los principales candidatos

PorPorvenir Prensa

Sep 22, 2023
Compartir esta noticia

Este fin de semana el activismo político en el país estará movido, debido a que los principales candidatos presidenciales, Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, se lanzarán a las calles en busca de ganar las elecciones de 2024.

De acuerdo a lo informado por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mandatario Luis Abinader reactivará este sábado su agenda política con actividades en las provincias de San Juan de la Maguana, Azua y San Cristóbal.

Indicó Abinader tendrá tres actividades iniciando a las 10:00 de la mañana, en el Estadio Hermanos Suárez, en San Juan de la Maguana.

A las 2:00 de la tarde, el mandatario se trasladará al polideportivo de la provincia de Azua y luego culminará con su agenda en el polideportivo de San Cristóbal a las 4:00 de la tarde.

Mientras que el ex presidente Leonel Fernández, encabezará un encuentro en la Plaza de la Bandera para celebrar haber alcanzado la meta de tener un padrón de más de 2 millones de personas afiliadas en la Fuerza del Pueblo.

Franklin Labour, secretario de asuntos operativos de la organización política, explicó que el acto que también tiene por objetivo iniciar las actividades conmemorativas del 60 aniversario del golpe artero contra el gobierno constitucional y democrático del profesor Juan Bosch, iniciará este sábado, a partir de las 3 de la tarde.

En tanto que Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participará este sábado en los actos de proclamación de tres candidatos a las alcaldías de tres municipios de la provincia San Cristóbal.

Abel, encabezará los actos de proclamación de Rosa Peña, candidata a la alcaldía de Yaguate; Ángela Dipré, candidata a alcaldesa de Palenque y Tulio Jiménez candidato a alcalde de Los Bajos de Haina, actos programados para las 2:00, 4:00 y 6.00 de la tarde del sábado 23 del cursante septiembre.

A la par con las actividades organizadas por el equipo de campaña de Abel Martínez y el Comité Provincial del PLD en San Cristóbal, la Comisión Nacional Electoral (CNE) confirmó la convocatoria para el sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las Asambleas de Delegados en las que los candidatos y candidatas a regidores, vocales, directores o alcaldes se escogerán por aclamación.

CREDITO A HOY

logo hoy