• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Embajador Israel en RD agradece apoyo; dice saldrán con fuerzas

PorPorvenir Prensa

Oct 9, 2023
Compartir esta noticia

El embajador de Israel Raslan Abu Rukun agradeció el apoyo de las autoridades dominicanas y cientos de ciudadanos ante el ataque a su país de parte del grupo Hamás, que ha provocado cerca de 700 muertos y 2,000 heridos.

“Necesitamos de este apoyo en la lucha en contra el terrorismo”, expresó Abu Rukun en entrevista en su residencia.

Dijo que en este momento Israel está en situación de guerra debido al ataque contra niños, mujeres y adultos de manera muy brutal. Decenas de ellos han sido secuestrados y trasladados al lado palestino de la Franja de Gaza.

Con relación a la posibilidad de que otros países se sumen al conflicto, Abu Rukun dijo esperar que no suceda aunque indicó que Irán apoya a varias organizaciones terroristas en Medio Oriente.

El diplomático, que tiene en el país poco menos de dos meses, aseguró que Israel está preparado para responder. “Esperamos que esta situación no escale a otros países”, dijo.

En torno a los civiles que han sido víctimas del lado palestino, dijo que los terroristas los usan como escudos y que contrario al ataque de Hamás contra víctimas inocentes, Israel no busca afectarles.

En cuanto a la sorpresa del ataque cuando el ejército israelí está bien preparado, dijo que ese elemento será analizado después porque en este momento están concentrados en la guerra. Asimismo, aseguró que el pueblo de Israel está unido en esta circunstancia, de la cual saldrá con más fuerzas.

CREDITO A HOY