• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Viceministro dice que Gobierno haitiano actúa de forma prepotente

PorPorvenir Prensa

Oct 16, 2023
Compartir esta noticia

Santiago.- El viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor García Sued, calificó de prepotente la actitud del Gobierno haitiano de no permitir que sus ciudadanos realizaran compras en los mercados fronterizos la semana pasada, lo que cree es un error a la larga será perjudicial para ellos.

Dijo que los haitianos necesitan de los productos dominicanos y los dominicanos también lo requieren como clientes.

García Sued afirmó que el presidente Luis Abinader ha sido claro sobre la posición dominicana ante la situación de la frontera con Haití.

Señaló que el ministro Víctor –Ito- Bisonó ha viajado a todos los puntos de la frontera llevando solución a los medianos y pequeños empresarios que son subsidiados por el gobierno.

“El gobierno ha estado pendiente ante esta realidad y aunque no se pueden calificar montos de pérdidas de los productores lo que hemos optado por negociar con los que tienen productos perecederos a través del Ministerio de Educación”, indicó.

El funcionario afirmó que el pueblo Haitiano es orgulloso y está plenamente identificado con los objetivos que le trazan los políticos.

“Yo creo que el pueblo dominicano debe observar esa posición y los políticos de aquí entender que este es un caso por el que todos debemos unirnos”, indicó Víctor Carcía al participar en el programa Lo Nuevo con los periodistas Santiago González y Laridys Zapata, por Canal 25.

CREDITO A HOY