• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Vaguada sigue generando lluvias sobre el país; mantienen alerta contra inundaciones

PorPorvenir Prensa

Nov 11, 2023
Compartir esta noticia

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que los aguaceros continuarán en gran parte del país por la incidencia de una vaguada.

Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas en los próximos días, la Onamet alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, La Altagracia, Espaillat, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y Samaná

No obstante, advierte que esos niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados durante el día de hoy, por lo que recomienda estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Onamet.

Prevé que en la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual, pero permanecerán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas sobre todo en áreas de costas.

El domingo la vaguada continuará generando condiciones favorables sobre nuestro territorio, para que desde las primeras horas del día observemos algunos aguaceros en provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras. Después del mediodía continuarán observándose aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Elías Pina, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo.

CREDITO A LISTIN DIARIO