• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

COE aumenta a 20 las provincias en alerta

PorPorvenir Prensa

Nov 9, 2023
Compartir esta noticia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 06 provincias en alerta amarilla y coloca 14 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes.

Las provincias en alerta verde son: Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Juan, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta amarilla está Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que están provocando aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las localidades de las regiones noreste, valle del Cibao, el litoral costero Caribeño, en las provincias como: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y La Altagracia.

Indicó que estas condiciones se estarán intensificando gradualmente generándose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas, ocasionales ráfagas de viento y posibles granizadas en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, hacia otros sectores de las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza así como, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Distinto Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabon, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera. 

CREDITO A HOY