• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Un muerto y dos heridos en cárcel en la que Donald Trump fue fichado

Poradmin

Sep 1, 2023
Compartir esta noticia

Un prisionero murió apuñalado y otros dos resultaron heridos en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, donde el expresidente estadounidense Donald Trump pasó 20 minutos el pasado 24 de agosto para ser fichado por intentar cometer fraude electoral.

Las autoridades del condado informaron que el incidente se produjo en la tarde del jueves sin ofrecer más detalles sobre la identidad de las víctimas o las razones del ataque.

En lo que va de año, nueve prisioneros han muerto en la cárcel de Fulton, de ellos cinco en los últimos 30 días, según informaron medios locales.

La prisión del condado de Fulton es conocida por las duras condiciones en las que viven los presos, hasta el punto que el Departamento de Justicia inició en julio una investigación sobre su funcionamiento.

El mortal ataque del jueves se produce pocas horas después de que Harrison Floyd, uno de los aliados de Trump e imputado también en el intento de revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, fuese liberado de la prisión georgiana.

Floyd, líder de la organización «Black Voices for Trump», fue puesto en libertad el miércoles tras pasar seis días en la prisión de Fulton.

Floyd, el único de los 19 imputados por el intento de fraude que ha pasado una noche en prisión, salió de la cárcel tras acceder a una fianza de 100.000 dólares.

NOTICIAS SIN

Por admin