• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

UASD inicia trabajos de revisión curricular

PorPorvenir Prensa

Sep 22, 2023
Compartir esta noticia

Las seis escuelas pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), iniciaron el proceso de revisión y actualización curricular, a través del Pre Congreso De Diseño y Rediseño Curricular para incorporar nuevos recursos de evaluación acordes con las competencias de los nuevos tiempos.

Las presentación de los resultados finales y propuestas de las ofertas curriculares actualizadas en base al modelo de enseñanza orientada al desarrollo de competencias serán expuestos durante el congreso del Rediseño Curricular de la Facultad de Humanidades el 11 y 12 de octubre, según indicó Gerardo Roa Ogando, decano de la facultad

Para Roa, el profesorado viene siendo empujado desde hace años a realizar el cambio el cual cada día que pasa los obliga a modernizarse y adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad. “El rediseño curricular permitirá que la alta casa de estudios sea más competitiva y entregue profesionales que den respuestas a los múltiples desafíos”.

Valoró positivamente el seguimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), por ser pieza fundamental para que el proceso continúe avanzando acorde a las metas trazadas y a las recomendaciones de los organismos acreditadores.

Los coordinadores de las mesas están conformados por Raúl Hernández de Comunicación Social, Abad Montero Idiomas, Ruth Cuevas, Letras, Filosofía Eulogio Silverio.

También intervienen la escuela de Psicología, Rosa Esther Martínez, Historia y Antropología Teodoro Viola y el coordinador general del rediseño curricular, el maestro Miguel Ángel Díaz.

CREDITO A HOY