• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Surun Hernández denuncia que policías impiden la entrada a empleados del Colegio de Abogados

PorPorvenir Prensa

Feb 26, 2024
Compartir esta noticia

El actual presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, denunció que miembros de la Policía Nacional impiden el acceso de empleados de esa institución a las instalaciones del gremio.

Hernández expresó, además, que «antisociales» insultan y amenazan a los empleados.

“Policía impide el acceso a empleados del Colegio de Abogados, mientras los antisociales los insultan y amenazan, en una clara asociación Policía Nacional-Crimen Organizado mediante el uso de bandas crimínales con fines Políticos en favor de Luis Abinader”, escribió a través de la red social X, anteriormente conocido como Twitter.

A través de la mencionada red social, el gremialista colgó un video en el que se observan agentes del cuerpo del orden bordeando la entrada principal que da acceso a la infraestructura, así como camiones de la institución castrense.

El pasado viernes también a las afueras del colegio que agrupa a los abogados, había personas a la entrada de la institución, quienes explicaron a LISTÍN DIARIO que estaban a la espera de que Trajano Vidal Potentini tomara posesión del Colegio de Abogados, luego de que la Comisión Nacional Electoral emitió la Resolución CNE-(CARD)-0014-2024, que lo ratifica como presidente electo para el período 2023-2026.\

El 2 de diciembre se celebraron las elecciones para elegir al nuevo presidente del Colegio de Abogados y Yohan López y Trajano Pontetini se declararon como ganadores, sin que las autoridades pertinentes hayan terminado de contar todos los votos.

Yohan López fue proclamado como vencedor por parte de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Trajano Pontetini recibió las felicitaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Desde entonces el actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum, denunció que sectores amenazaban y presionaban con causar destrozos y agresiones en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, y en la sede central del gremio.

CREDITO A LISTIN DIARIO