• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Defensa de José Ramón Peralta pide a tribunal declarar la nulidad de la acusación en caso Calamar

PorPorvenir Prensa

Feb 29, 2024
Compartir esta noticia

El consejo de defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitó al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declarar la nulidad de la investigación preparatoria del caso Calamar.

Los abogados Emery Rodríguez, Pedro Balbuena, Santiago Rodríguez y Chanel Liranzo, en la instancia de nulidad de la acusación, acusan al Ministerio Público de deslealtad procesal.

La instancia fue depositada ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien remitió el documento al tribunal apoderado para el control de las investigaciones.

El equipo legal del exfuncionario del gobierno de Danilo Medina pide al tribunal declarar el abuso y deslealtad procesal del Ministerio Público en la investigación promovida en contra de su cliente por abusar de las facultades que la norma le reconoce.

Los abogados consideraron que los fiscales investigadores utilizaron la declaración de Bolívar Ventura, como prueba en la solicitud de medida de coerción para la imposición de prisión preventiva, a sabiendas de que existía una declaración anterior que narraba hechos distintos.

Además, acusan al Ministerio Público de manipulación de los hechos declarados por Bolívar Ventura en el interrogatorio del 9 de diciembre del 2021 y de no haber entregado a Ramón Peralta, los elementos recogidos durante la investigación y de haber dilatado intencionalmente su entrega aun después de orden judicial que lo dispuso.

La defensa del imputado también acusa a los fiscales de haber ocultado evidencias recogidas durante la investigación relacionada con los actos de deslealtad procesal.

CREDITO A LISTIN DIARIO