• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

PRSC y PRI también proclaman a Abinader como candidato presidencial

PorPorvenir Prensa

Oct 30, 2023
Compartir esta noticia

Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Independiente (PRI) se convirtieron en las últimas entidades políticas en proclamar al actual mandatario Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del próximo año.

Justo este domingo vence plazo otorgado por la ley 33-18 sobre partidos, movimientos y agrupaciones para escoger y proclamar a sus candidatos que no fuesen seleccionados mediante primarias.

Los reformistas seleccionaron a Abinader en el marco de la Convención Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio”, a la que asistieron alrededor de dos mil delegados de todo el país y de las filiales del exterior; allí también escogieron un total de 1,017 candidatos para las elecciones municipales y congresuales del próximo año.

Esta es la segunda ocasión que el partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer elige como candidato a Luis Abinader. Se recuerda que la primera vez fue en el 2016.

Durante el acto los dirigentes reformistas que hicieron uso de la palabra aseguraron que el PRSC obtendrá más del 5 % de los votos, lo que representaría más de 300 mil sufragios para garantizar la victoria en primera vuelta del presidente Abinader.

Mientras que los del PRI lo seleccionaron en el marco de la Asamblea Nacional de Delegados y el Primer Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario Presidente Jacobo Majluta.

Durante el acto de proclamación, el presidente del PRI y candidato a senador por Barahona, Trajano Santana, pidió al país votar por la continuidad del cambio social, político y económico que impulsa el presidente Abinader.

“Porque con un presidente que piensa y actúa en favor de la gente, como lo hace Luis Abinader todos los días, el país seguirá cambiando. En este momento, las fuerzas democráticas, del bienestar y la dominicanidad se unen en solo cuerpo, en un mismo sentir y con el objetivo de que la sociedad dominicana continúe su transformación sin pausa”, indicó Santana, durante la actividad que fue supervisada por la JCE.

Justo en la tarde del sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Justicia Social hicieron lo mismo, al tiempo que el pasado fin de semana proclamaron a Abinader los partidos de Acción Liberal (PAL), Democrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Nacional Voluntad Ciudadana, (PNVC) y Unión Democrática Cristiana, (UDC). Con anterioridad lo hicieron semana hicieron el Democrático Alternativo (Moda) y el Socialista Verde (Pasove).

CREDITO A LISTIN DIARIO