• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

PRM proclama Luis Abinader su candidato presidencial

PorPorvenir Prensa

Oct 30, 2023
Compartir esta noticia

Órgano concede poder al aspirante para escoger a compañero de boleta y suscribir alianzas; anuncian 12 senadurías

En su XXII Convención Nacional Extraordinaria, efectuada el pasado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó a Luis Abinader su candidato presidencial para el proceso electoral del próximo año.
La asamblea estuvo encabezada por el presidente y la secretaria general de la organización política, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

Asimismo, fueron aprobadas varias resoluciones, entre ellas, la que le concede poder al candidato presidencial para escoger su compañero de bol.eta a la vicepresidencia.
De igual forma fue acordado otorgar plenos poderes a la Dirección Ejecutiva para completar vacantes de candidaturas en cualquiera de los niveles de cargos de elección popular o para cederlos en pactos de alianzas con otros partidos.

En ese mismo contexto, se otorga poderes a la Dirección Ejecutiva y al candidato presidencial Luis Abinader para suscribir pactos de alianzas, fusiones o coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos en los distintos niveles de cargo de elección popular, para las elecciones de febrero y mayo del 2024.

También aprobaron los resultados de las Encuestas de las firmas contratadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), que preside Deligne Ascención, mediante las cuales escogieron los candidatos oficiales.

Ämbito Legislativo

En la convención fueron anunciados, además, 12 candidatos del nivel legislativo, entre ellos irán por la senaduría, Nelsy Cruz, por la provincia Montecristi; Aneudy Ortiz, por San José de Ocoa; Nidio Encarnación por San Juan; Antonio Marte por Santiago Rodríguez y Dagoberto Adames por la provincia Independencia, informó la comisión.

CREDITO A HOY