• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

PRM en Santiago llama a votar en las primarias internas de este domingo

PorPorvenir Prensa

Sep 28, 2023
Compartir esta noticia

Santiago- La dirección provincial y municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, llamó a los miembros de esa organización política a participar masivamente en las primarias, programadas para el próximo domingo 1 de octubre.

Rosa Santos y Andrés Cueto, presidentes provincial y municipal, respectivamente, indicaron que en las elecciones internas se escogerán el candidato presidencial y los aspirantes municipales, con excepción de los pueblos donde esa entidad decidió el método de la encuesta.

Asimismo, dijeron que, únicamente los inscritos en el padrón tienen derecho a ejercer el sufragio para seleccionar los aspirantes a la presidencia, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

«En la provincia tendremos 265,506 con derecho al voto, 144 recintos dispuesto por la Junta Central Electoral, 432 mesas de trabajos, 864 delegados y suplente», dijo la licenciada Santos.

PRM en Santiago llama militancia a votar en las primarias internas de este domingo

De su lado, el ingeniero Cueto expresó que «el municipio cabecera tiene 138,715 inscritos con derecho al voto, 240 mesas, 480 delegados y 61 recintos disponibles».

Los dirigentes perremeístas informaron que la jornada, es con padrón cerrado, inicia a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que el miembro del Dirección Ejecutiva Nacional, licenciado Ulises Rodríguez, resaltó el entusiasmo que predomina entre los militantes del PRM de cara a las primarias, donde serán definidas las boletas con los candidatos que representarán a esa entidad en las elecciones de febrero y mayo del 2024.

Los dirigentes nacionales, provinciales y municipales llamaron a los militantes a verificarse y a ubicar sus lugares de votación, a través de la página web de la organización www.prm.org.do o vía el local del partido.

En el encuentro participaron también el secretario general Provincial, Enrique Romero, el secretario general municipal, Federico Reynoso, la secretaria de Organización Daysi Diaz, diputados, regidores, aspirantes a diferentes posiciones y otros dirigentes de la organización política.

CREDITO A HOY