• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Posición de CNTU sobre autonomía de los semáforos por ocho horas

PorPorvenir Prensa

Oct 5, 2023
Compartir esta noticia

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), sostuvo hoy que la decisión del director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, de automatizar y sincronizar los semáforos inteligentes, para que estos aparatos electrónicos no dependan de los agentes de la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, destacó que esta medida ayudará bastante a los ciudadanos que se trasladan en vehículos tanto público como privado, ya que los agentes de la Digesett de una u otra manera tienden a retrasar el tránsito, sobre todo en hora pico.

Pérez Figuereo, señala que la gente se desespera cuando ve un cuerpo humano dirigiendo una dirección del tránsito, porque confían más en los semáforos de manera electrónica.

Hugo Beras
Hugo Beras

Dijo que lo más importante, es que los semáforos tendrán 8 horas de autonomía; es decir que si falla la energía eléctrica estos semáforos continuarán ofreciendo el servicio por ocho horas, sin interrupción.

El empresario del transporte, manifestó que estas son decisiones muy importantes, reconoció que el Gobierno dominicano está realizando grandes inversiones en el sector transporte en la República Dominicana.

El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, entiende que lo más importante para el país, es la movilidad del día a día, porque de ahí depende el que va al médico, al trabajo, a la universidad, a la escuela y quien va a realizar cualquier tipo de diligencia.

CREDITO A HOY