• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Marcos Kwiek confiado en repetir oro panamericano

PorPorvenir Prensa

Sep 28, 2023
Compartir esta noticia

“Nuestra meta es repetir la medalla de oro en Santiago. Estoy seguro que tendremos éxitos en la búsqueda de esa medalla”, aseguró el dirigente de las Reinas del Caribe, Marcos Kwiek, poco después de su llegada al país luego de lograr un boleto hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La selección de voleibol femenino logró la clasificación a las olimpiadas, tras quedar en el primer lugar del Grupo A del torneo preolímpico de voleibol, que organizó la Federación Internacional de ese deporte.

Tras la cosecha, el capataz del equipo dijo estar agradecido de vivir esta gran experiencia con las afamadas Reinas del Caribe.

“No tengo forma de agradecerle a Dios por la experiencia que hemos vivido juntos. El enfoque de este año era clasificarnos a Paris y lo logramos”, añadió el brasileño.

Marcos, quien en este año cumplió 15 años como dirigente del equipo, se mostró contento con la actitud de las jugadoras en aras de obtener buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Chile, que están previsto para el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

“Todos estamos en la misma página, repetir el oro panamericano. Las muchachas (las reinas) están en las mejores de las posiciones para ir a la cita multideportiva”, aseguró el dirigente.

El equipo femenino de voleibol logró el más alto lugar en el pódium en los Juegos Panamericanos de Lima, efectuados en 2019.

Previo a esa presea, la selección de voleibol femenino de mayores se colgó una medalla de ese tipo en el torneo panamericano de Santo Domingo, efectuado en 2003.

Libre de lesiones

Kwiek agregó que la salud de las reinas está al mejor nivel, desde hace años.

Dijo que desde la administración del grupo han realizado un trabajo formidable para mantener al 100% a cada una de las jugadoras. Mencionó la buena labor de los fisioterapeutas, así como a todo el equipo médico que rodea el proyecto “Reinas del Caribe”.

“Todo el equipo lleva una buena salud. Hacía años que no teníamos este nivel y eso se debe a la buena gestión de ellas, como a la atención que recibimos del equipo de salud de nuestro equipo”, manifestó.

Marcos Kwiek extendió estas declaraciones luego de la llegada del equipo dominicano al país la tarde de este martes. Las Reinas del Caribe recibieron el calor del pueblo dominicano, que repletó el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El brasileño, que cuenta en su hoja de vida con 30 preseas en su paso con las quisqueyanas, aseguró que el futuro del voleibol dominicano está en buenas manos.

Kwiek también se encarga de afinar y coordinar cuatro selecciones nacionales. Además de las Reinas del Caribe, también supervisa la categoría sub-23, la sub-20 y la sub-18.

En sus 15 años y 17 temporadas delante de la selección de voleibol femenino conserva 19 preseas de oro, 10 de plata y una de bronce, para un registro total de 30 medallas obtenidas, en los diferentes eventos internacionales donde la República Dominicana ha visto acción.

Entiéndase los eventos internacionales como los Juegos Panamericanos, Torneos Norceca, copas Panamericanas, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Final Six Norceca.

No eran favoritas

A principio del torneo preolímpico, las Reinas del Caribe no partían como una de las naciones a quedar dentro de las clasificadas para las olimpiadas del próximo verano.

Más aún, cuando cayeron en el primer partido contra la República Checa.

Luego de ese partido, la selección nacional de voleibol femenino arribó una racha de seis triunfos para dejar fuera al equipo de China, quienes eran locales y favoritas a ganarlo todo.

Junto a las Reinas del Caribe también clasificó el seleccionado de Serbia como segundo mejor país del Grupo A.

Esta es la cuarta ocasión que el país participará en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de voleibol.

Antes, las afamadas Reinas del Caribe vieron acción en Atenas 2004, luego en Londres 2012 y Tokio 2020, donde obtuvieron su mejor participación en un evento olímpico.

Además del voleibol, la selección masculina de fútbol también tiene su boleto a París 2024. 

CREDITO A LISTIN DIARIO