• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Luis Abinader representa mejor los ideales y acciones de Peña Gómez y Juan Bosch, según encuesta HOY

PorPorvenir Prensa

Sep 12, 2023
Compartir esta noticia

El presidente Luis Abinader representa en un 75  % los ideales y acciones de los exmandatarios José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, así lo afirmó una encuesta realiza en el portal del Periódico Hoy digital.

Mientras, que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, obtuvo un 28 %.  

La encuesta fue aplicada de manera virtual este lunes del 12 al 13 de septiembre del 2023, con 210 votantes.  

Sin embargo, Fernández obtuvo un gran respaldo en la red social X ( Twitter), con el 54,4 % de los puntos,  y el jefe de Estado 45,6 %.

La encuesta obtuvo 12.869 votos entre los twitteros.

La encuesta surge a raíz de las declaraciones hechas por Luis Abinader quien levantó un avispero este domingo tras asegurar que si el exmandatario José Francisco Peña Gómez, estuviera vivo «estaría contento y feliz de ver las acciones que está ejecutando el gobierno”.

“Porque todas sus ideas de justicia social la hemos aplicado duplicando las ayudas sociales en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Eso es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez”, añadió en su discurso ofrecido en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

Asimismo, Abinader declaró que «si Juan Bosch estuviera vivo con quien tuvimos una gran amistad familiar, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad”.

Tras dar estas declaciones, la reacción del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, no se hicieron esperar.

«El líder» acudió a su red social X (Twitter), para expresar lo siguiente:

“Si el doctor José Francisco Peña Gómez, con quien tuve una preciada amistad, estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos”, posteó Fernández.