• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Los haitianos hacen ritos de hechicería en zona de canal

PorPorvenir Prensa

Sep 27, 2023
Compartir esta noticia

Por José Alfredo Espinal/Goiry Reyes

Un grupo de haitianos realizó un ritual de hechicería contra de los militares dominicanos que se mantienen dando protección en la zona de la frontera donde se construye un canal de riego en Haití para desviar el agua del río Masacre.

Durante la práctica de hechicería los extranjeros utilizaron un cráneo humado, polvo y sal, entre otras cosas, mientras que terminaron el ritual enterrando un gallo vivo próximo a los soldados del Ejército Dominicano, informaron medios locales de Haití.

De acuerdo con los informes, son varios los rituales que realizan los haitianos en el área donde se construye el canal, edificación en la que trabajan en la obra de toma para poder desviar el agua del río Masacre hacia su territorio.

Tras cumplirse hoy 21 días del cierre de frontera, medida que tomó el presidente Luis Abinader por la construcción del canal que realizan de manera ilegal en Juana Méndez, esto ha generado una escasez de alimentos en el vecino país, según dio a conocer el comerciante Víctor Morales.

A diferencia de otros días, ayer se observó una disminución considerable de los haitianos que trabajan en el canal, aunque por el momento se desconoce cuáles otras acciones van a tomar.

CREDITO A HOY