• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Leonel afirma que 2024 será el año de la victoria al celebrar su 70 aniversario

PorPorvenir Prensa

Dic 27, 2023
Compartir esta noticia

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), el expresidente Leonel Fernández, afirmó ayer durante la celebración de su cumpleaños 70, que el 2024 será el año de la victoria.

En un escenario colorido por los globos que decoraban la biblioteca en la Fundación Global, invadido por la prensa y una larga fila de personas esperándole para saludarle, Fernández expresó: “Yo dije que nosotros como partido íbamos a evolucionar por etapas. El 2021 fue el año del despegue, 2022 año de avance, 2023 de la consolidación con dos millones de afiliados, y 2024, el año de la victoria”.

El exmandatario, que aspira a la presidencia de la República por quinta ocasión, aseguró que con dos millones de seguidores representa una masa crítica, que reproduce el voto electoral.

“Nosotros no somos una utopía, esto no es un sueño, y yo no he visto en ningún lugar del mundo donde alguien se reelige con un 2% de crecimiento económico”, dijo con sarcasmo, en una clara alusión al presidente Luis Abinader.

Fernández detalló así a grandes rasgos cuáles son sus expectativas como partido y en el ámbito personal para el próximo año.

La celebración

Fernández tuvo una celebración atípica de su cumpleaños. Luego de un evento a puertas cerradas al público por problemas de salud en la biblioteca de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), abrió posteriormente debido a la presencia de decenas de seguidores y allegados.

El líder político, con evidente sosiego, salió para recibir a los inesperados visitantes ya que la actividad no estaba programada.

Seguidores, allegados y compañeros del partido Fuerza del Pueblo hacían largas filas para saludar, felicitar y entregar regalos al mandatario; con bizcochos alegóricos al color del partido (verde y blanco), pulseras, globos y bolsos.

Fernández con voz afónica confirmó que al cumplir sus 70 años, “superó eso”, al referirse a su estado de salud, que según organizadores en el lugar estaba afectado de “fiebre alta y gripe”, y que por tal razón no llevó a cabo la celebración como cada año; abierta al público en un evento masivo.

Entre los compañeros presentes estuvieron el senador Dionis ánchez, y el candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Rubén Maldonado, quien manifestó que el fallecimiento de la madre de Fernández ha sido algo “muy grande”, seguido de un mensaje de cumpleaños: “Espontáneamente la gente ha llegado y están saludando al presidente. Desearle toda la felicidad, que se mantenga fuerte y en salud porque el pueblo lo necesita”, dijo.

CREDITO A LISTIN DIARIO