El presidente Luis Abinader encabezó ayer la presentación de una nueva línea de producción de bebidas de la marca Coca-Cola, por parte de su embotellador en el país, Bepensa. La inversión asciende a 20 millones de dólares.
El mandatario no habló en el acto, en que compartió con Alonso Gasque, director de general de Bepensa; Louis Balat, presidente para la región Centro de Latinoamérica, y otros representantes de la Compañía Coca-Cola.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, quien pronunció un discurso, agradeció al presidente Luis Abinader por su “decidido apoyo a la inversión privada”.
Además señaló que esta nueva línea de producción genera 140 nuevas plazas laborales y dará un buen impulso a la cadena de suministro local.
Indicó que el Sistema Coca-Cola decidió adoptar el sello “Hecho en RD”, en el año 2022, lo que representa un testimonio de su compromiso con la industria nacional.
Alonso Gasque, director de general de Bepensa Bebidas, proyectó una inversión de unos 40 millones de dólares. “En los 17 años de trayectoria de Bepensa Dominicana, nuestras inversiones superan los 350 millones de dólares”, resaltó.
Empresa
En representación de la Compañía Coca-Cola, Louis Balat, presidente para la región Centro de Latinoamérica, destacó que debido a la avanzada tecnología de esta nueva línea, los consumidores podrán seguir disfrutando de los productos Coca-Cola que producen 10 marcas de bebidas de su portafolio Coca-Cola, entre ellas carbonatadas, agua, jugos, isotónicas y a base de semillas, siendo un 40% reducidas en calorías o sin calorías.
CREDITO A LISTIN DIARIO