• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Jugador serbio, tras recibir golpe en el Mundial de básquetbol, pierde un riñón

PorPorvenir Prensa

Sep 5, 2023
Compartir esta noticia

La federación serbia de baloncesto informó el lunes que el delantero Borisa Simanic perdió uno de sus riñones como consecuencia de una lesión que sufrió durante el partido contra Sudán del Sur en la Copa Mundial.

Simanic fue sometido a dos cirugías en Manila, dijo la selección serbia. Los médicos, tras constatar las complicaciones tras la primera cirugía, tuvieron que operarlo por segunda vez el domingo para removerle el riñón, según informó Dragan Radovanovic, médico del equipo.

Serbia enfrentará a Lituania en los cuartos de final del torneo el martes.

“Nos golpeó fuerte enterarnos lo ocurrido”, dijo el delantero serbio Nikola Milutinov tras el entrenamiento del lunes. “Inicialmente, no podíamos creer que algo así tan malo pudiera pasar. Nos ha afectado mucho. Estamos rezando por él para que mejore lo más pronto posible”.

Simanic resultó lesionado cuando quedaban menos de dos minutos en el partido que Serbia le ganó a Sudán del Sur el miércoles. El sudanés Nuni Omot intenta anotar bajo el aro y en la acción le propinó un codazo a Simanic. El jugador serbio pegó un gritó de dolor y cayó de rodillas segundos después.

Omot insistió que no quiso causar una lesión. Milutinov indicó que el equipo serbio quedó aturdido.

“No dormimos tras el partido. Tuvimos que buscar sangre para él, porque estaba perdiendo mucha sangre”, dijo Milutinov . “Fue un momento muy duro para todos. Espero que esto no el pase a nadie en el mundo”.

Serbia aún no tiene idea sobre cuándo Simanic será dado de alta del hospital de Manila donde recibe tratamiento. Simanic anotó tres puntos en 20 minutos al jugar como suplentes en tres partidos del Mundial.