• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Dominicana logra medalla de oro en el campeonato panamericano de clubes

PorPorvenir Prensa

Sep 5, 2023
Compartir esta noticia

Yashira Núñez Abukarma, de la academia SkateLand Academy, conquistó la medalla de oro en el torneo panamericano de patinaje artístico femenino, un hito histórico para la República Dominicana. 

Abukarma, que cuenta con 5 años en la disciplina, se inscribe como una figura central en la justa.

El panamericano de patinaje artístico de categoría novatos de clubes se llevó a cabo en la ciudad de Rionegro, Medellín, Colombia, donde SkateLand Academy fue la única academia que representó a República Dominicana, cosechando varias actuaciones destacadas.

En la categoría mayor tuvo la participación de Alison Pinzón, quien quedó en el séptimo puesto.

Integrantes del equipo dominicano de patinaje artístico.
Integrantes del equipo dominicano de patinaje artístico.FUENTE EXTERNA

En el renglón de los novatos se obtuvo el campeonato en la categoría mini novato C.

Sharina de la Cruz logró el sexto  lugar en la modalidad libre, María José Calderón, octavo en su categoría en la modalidad de libre, Angelique Merrow, octavo en su categoría en la modalidad de libre, María José Castillo, puesto 21 en la modalidad libre, Eva Nova (28) en la modalidad de libre, Saray Félix (30) en modalidad libre, Pamela Novoa (31) en la modalidad de danza obligatoria, Sofía Caraballo (25) en la modalidad de danza libre.

Estas categorías estaban conformadas normalmente de 51 a 78 competidoras. Este panamericano de clubes tuvo la participación de 22 países y un total de 700 patinadores.

Estas atletas fueron preparadas por su entrenadora y coordinadora Nairym Hernández y su entrenadora principal Alison Pinson.

CREDITO LISTIN DIARIO