• Mié. Abr 17th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Gobierno de Panamá anuncia cierre temporal de embajada en Haití

PorPorvenir Prensa

Abr 2, 2024
Compartir esta noticia

La Cancillería de Panamá informó este lunes sobre el cierre temporal de su embajada en Haití, citando como razón la crisis que atraviesa la referida nación caribeña.

El anuncio estaba contenido en un comunicado colgado en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, en el que también se indicó que el cierre temporal se había implementado desde el pasado viernes.

Igualmente se indicó que, a fin de continuar brindando atenciones consulares a panameños que se encuentren en Haití, estos podrán contactarse a través del teléfono +509 31685064.

Asimismo, también pueden intentar enviar un e-mail al correo electrónico francisco.torres@mire.gob.pa.

CRISIS HAITIANA

Los asesinatos, secuestros y saqueos siguen a la orden del día en la capital haitiana, de acuerdo con reportes locales.

De manera similar continúan los encontronazos entre bandas criminales armadas y agentes de la Policía Nacional de Haití, con el más reciente siendo un tiroteo en el Palacio Nacional.

Allí los pandilleros fracasaron en su intento en tomar la casa de Gobierno haitiano, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA DE PANAMÁ SIN EDITAR:

«El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre el cierre temporal de la Embajada de Panamá en la República de Haití desde el viernes 29 de marzo de 2024, debido a la inestabilidad en el país.

En consecuencia, establecimos la siguiente línea para brindar la atención consular a nuestros connacionales. Pueden contactarse a través de los siguientes canales:

* Teléfono Whatsapp: +509 31685064

* Correo electrónico: francisco.torres@mire.gob.pa

Panamá expresa su profunda preocupación por la situación en Haití y extiende su solidaridad al pueblo haitiano en este difícil momento».

CREDITO A LISTIN DIARIO