• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Defensor del Pueblo dice Haití debe paralizar construcción de canal en río Masacre

PorPorvenir Prensa

Sep 28, 2023
Compartir esta noticia

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó este jueves que el Gobierno dominicano ha tomado las medidas correctas en respuestas a la construcción de un canal de riego en territorio haitiano que desviará agua del río Dajabón o Masacre hacia Haití.

Asimismo, Ulloa consideró que como única alternativa para poner fin al impasse entre ambos países, Haití debe renunciar a sus intereses de culminar la «obra illegal».

Sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene todo el derecho de continuar con las medidas que ha tomado, ya que la soberanía del país debe estar por encima de todo.

El Defensor del Pueblo, quién próximamente representará al país en una reunión Iberoamericana, dijo que aunque Abinader puso sobre la mesa la posibilidad de suavizar las medidas en dos semanas, debería suceder con la condición de que los de Haití detengan la construcción.

Ulloa habló previo a participar en la primera de dos jornadas que integran el seminario Ciudadanía Responsable, Participación y Control Social, en el cual destacó el compromiso de la institución que dirige con la educación, promoción, investigación y protección de los derechos de la población.

CREDITO A HOY