• Vie. Abr 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Cuba califica de “terrorista” un ataque con bombas molotov a su embajada en Washington

PorPorvenir Prensa

Sep 25, 2023
Compartir esta noticia

La Habana.– El Gobierno de Cuba calificó este domingo de «ataque terrorista» el lanzamiento de dos bombas molotov contra su embajada en Washington por parte de un individuo que, según los primeras informaciones, no dejó daños personales.

«En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EE. UU. fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles», escribió ayer el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en redes sociales.

Rodríguez y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresaron este domingo a La Habana tras una semana en Nueva York con motivo de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que la delegación isleña ha mantenido una intensa actividad diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores acusó a «grupos anticubanos» del ataque, señaló que «acuden al terrorismo al sentir impunidad» y denunció que el Gobierno cubano «ha alertado» a las «autoridades estadounidense reiteradamente» sobre esta situación.

Cuba califica de "terrorista" un ataque con cócteles molotov a su embajada en Washington
Vista hoy de un vallado en la entrada a la sede de la Embajada de Cuba en EE.UU, en Washington. EFE/ Octavio Guzmán

Agregó que la embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando «un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede» de la legación diplomática.

La delegación gubernamental cubana había regresado este domingo a La Habana después de que Díaz-Canel hablase en la primera jornada de la asamblea general de las Naciones Unidas, además de en otros foros paralelos de alto nivel sobre medioambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.

Díaz-Canel, que ya había acudido en 2018 a la asamblea general de la ONU, aprovechó asimismo para reunirse con otros líderes y para asistir a distintos actos con colectivos de la sociedad civil que apoyan a Cuba.

CREDITO A HOY