• Mar. Jun 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Caso Medusa: MP exige a juez plazo extinción

PorPorvenir Prensa

Sep 23, 2023
Compartir esta noticia

La directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso demandó ayer del juez del tercer Juzgado de la Instrucción Amauri Martínez, establecer una duración máxima y una extinción del caso Medusa, luego de que la defensa del principal imputado Jean Alain Rodríguez se opusiera a la lectura “suscinta” de las pruebas alegando que eso viola el derecho de defensa.

Recordó que conforme al principio de igualdad de tutela de derecho de las partes el Ministerio Público tiene el mismo derecho que los 63 imputados de que su caso se presente en un plazo razonable, “y no solo se tutele el derecho de un acusado que entiende que puede torpedear el proceso porque sí”.

Agregó que el interés del MP es “que podamos finalizar la presentación en el plazo razonable”, e indicó que para eso el órgano acusador estaría dispuesto a asistir los siete días de la semana al conocimiento de la audiencia preliminar del caso. Refirió que el caso tiene dos años y dos meses en manos del juez, y que para el MP es de vital importancia que el Tribunal establezca la duración del plazo y de la extinción.

“La Suprema Corte de Justicia, casando una decisión a la segunda sala de la Corte, ha dicho “que si es para tutelar derecho el plazo puede durar todo lo que dure y no hay una duración máxima ni extinción”, y esa base es importante que usted la siente.