• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

“Ahora los chelitos rinden”, dice Abinader

PorPorvenir Prensa

Oct 9, 2023
Compartir esta noticia

Tras asegurar que su gestión tiene por filosofía la transparencia, honestidad y eficiencia, el presidente Luis Abinader instó a los partidos de oposición a debatir el uso que se le ha dado a los recursos del Estado.

Convencido de que es necesario discutir acerca de las inversiones que han realizado los gobiernos, Abinader retó a los partidos de la oposición a hacer ese debate y a explicar por qué gastaban tanto dinero.

En ese sentido, reiteró que su Gobierno hace más obras con menos recursos. “En el año 2016 se gastaron RD$175 millones y ahora se hizo por RD$77 millones. Cuando los amigos de la oposición preguntan que cuándo es el cambio ese es el cambio”, dijo hablando con énfasis.

Resaltando que siete años después han hecho más con menos dinero, Abinader dijo que gastando como gastaba el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay impuestos ni reforma que valga. “Ahora los chelitos rinden”, agregó el mandatario.

Abinader afirmó que cree en la auditoría social, en la sociedad civil supervisando al Gobierno, por lo que sostuvo que la sociedad civil debe participar y decirle lo que debe corregir y seguir haciendo.

Intensa agenda

El presidente Abinader habló durante el remozado Hospital Leopoldo Pou, de Samaná, que fue una de las quince obras que el mandatario inauguró en el fin de semana.

La agenda de Abinader inició el sábado, cuando inauguró siete obras en María Trinidad Sánchez y continuó ayer en Samaná, donde entregó ocho más.

Durante la jornada del sábado inauguró un hospital en Gaspar Hernández y otro en Río San Juan, mientras en Nagua inauguró la carretera Sabaneta-Cruce del Caño. Además inauguró las carreteras La Travesía, Juncal-La Lometa, Saltadero-Naranjito y Cajuiles-Palmarito.

Asimismo, entregó el Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación Circuitos Nagua 101 y Nagua 102, así como la adecuación de redes e iluminación de diferentes sectores; y dejó en funcionamiento una estancia infantil.

Ayer domingo inauguró un play en Samaná y otro en Las Galeras. También el hospital Leopoldo Pou y el Centro de Primer Nivel Los Cacaos, el reasfaltado de la carretera las Galeras-Samaná, el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez y el muelle de Los Pescadores. A estas actividades se sumó además un encuentro con la prensa.

CREDITO A HOY