• Dom. May 26th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abel Martínez acepta reto de Luis Abinader de debatir sobre políticas públicas

PorPorvenir Prensa

Oct 16, 2023
Compartir esta noticia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aceptó el reto manifestado por el presidente Luis Abinader de debatir con la oposición los logros alcanzados en su gobierno en “agropecuaria, seguridad, salud, educación, transparencia, desarrollo turística” y otras políticas públicas.

Las declaraciones de Abinader se produjeron este domingo en un encuentro con agropecuarios de Santiago y Puerto Plata.

“Reto aceptado @luisabinader Elija el espacio y los interlocutores, que vamos a ir tema por tema. Desde economía hasta la frontera. Aquí le hago una propuesta”, dijo Abel Martínez al contestar una publicación de un medio de comunicación que resalta las declaraciones del mandatario.

Al dejar algunas de las propuestas en un hilo en la red social X (antiguo Twitter), cuestionó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que ha tenido el gobierno, endeudamiento público, seguridad ciudadana, las fallas en educación, administración, sector salud, entre otras áreas.

Abel en campaña

Asimismo, durante un recorrido por Lava Pies, provincia San Cristóbal, Martínez declaró que quienes tienen los días contados para salir del Gobierno es el PRM y Luis Abinader, en referencia al anuncio del presidente de la República de que la mano de obra extranjera, de la “tenía los días contados” en el país.

“El presidente de la República, del PRM, que tiene a este país en cuatro blocks; lo que vive es hablando disparates, improvisando y, sobre todo, maltratando la clase de abajo”, proclamó.

Abel Martínez señaló que, en cambio, el PLD representa la opción para que, en el 2024, el país pueda enderezarse.

CREDITO A LISTIN DIARIO