• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Voluntarios de CAEI limpian Playa Caribe en el marco de Jornada Nacional de Limpieza de Costas

PorPorvenir Prensa

Sep 20, 2023
Compartir esta noticia

San Pedro de Macorís. – Decenas de voluntarios de diferentes áreas del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI aportaron al cuidado ambiental volviendo como cada año a limpiar la Playa Caribe en Guayacanes, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas.

De manera coordinada con la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higüamo, los voluntarios de CAEI participaron con entusiasmo para dejar limpia esa costa, en la cual, cada año, durante los últimos 6 años, ha sido el escenario para mostrar el valor y la importancia del cuidado ambiental que la empresa fomenta entre sus colaboradores.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo del equipo de Sistemas Integrados, Seguridad industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SiSSA), así como de la Dirección de Recursos Humanos.

El acto oficial estuvo encabezado por Héctor León, Director de Recursos Humanos, Stevens Calcaño, Gerente de dicha área, y por Ricardo Báez, Gerente de SiSSA.

Las palabras de orientación sobre cómo recoger los desechos sólidos y su disposición, estuvieron a cargo de Martiry Del Carmen Chiringa, Analista de Procesos de SiSSA, quien orientó a los presentes en cómo organizarse para que la jornada fuera exitosa.

De su lado, Héctor León destacó que esta acción de limpieza de costas se inscribe en la visión institucional de CAEI que es una empresa socialmente responsable y sostenible. «De la mano del Ministerio de Medio Ambiente venimos a esta playa para ayudar al medio ambiente. No solo hoy, sino cada día, tenemos una responsabilidad de cuidar la naturaleza», aseguró León.

Junto al equipo liderado por León y Báez, estuvieron voluntarios de SiSSA, Recursos Humanos, Sostenibilidad, Campo y Fábrica, así como de las áreas de Investigación y Desarrollo, Laboratorio de Control de Plagas y Parasitoides.

La disposición final de los residuos estuvo a cargo de la empresa, luego de que el equipo de Medio Ambiente realizó el conteo de la cantidad de fundas y desechos recolectados y autorizó a la compañía a llevarlos a un vertedero autorizado en coordinación con el Ayuntamiento de Guayacanes.

Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social y ambiental que lleva a cabo CAEI, como parte de su compromiso con un ambiente limpio y sano.

El Sistema de Gestión Ambiental fue certificado en julio de 2016 bajo la norma ISO14001, en 2019 fue actualizado a la última versión vigente.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Reporte del periodista Manuel Antonio Ozoria