• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

¿Se detendrá la solidaridad de RD con Haití?, Abinader respondió en la ONU

PorPorvenir Prensa

Sep 20, 2023
Compartir esta noticia

Tras citar los años de apoyo por parte de República Dominicana hacia Haití, el presidente de Luis Abinader, reiteró este miércoles ante la 78ava Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la solidaridad con el «pueblo haitiano».

«República dominicana durante siglos de convivencia, muchas veces difícil, junto al pueblo haitiano, ha dado muestras evidentes de incansable solidaridad. Haití necesita mucho. Quiero reiterar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, pero sin olvidar que nuestra principal responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano», dijo.

Recalcando que el apoyo dominicano en diversos aspectos a favor de los ciudadanos haitianos no se detendrán, aseguró que la solución a su crisis no estará «nunca» del lado este de la isla.

«Así lo hemos hecho siempre, así lo hacemos, y tengan por seguro que así lo seguiremos haciendo, porque no hay ni habrá nunca solución dominicana al problema haitiano», refirió Abinader.

El discurso del mandatario se produce en momentos que las diversas fronteras con Haití permanecen cerradas, afectando así el flujo del comercio en las respectivas zonas.

Se recuerda que la disposición presidencial surge luego de que sectores haitianos persistan en la construcción de un canal de desvío de las aguas del río Masacre.

CREDITO A HOY