• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Santokhi anuncia envío de tropas a Haití y da su apoyo a RD

PorPorvenir Prensa

Oct 6, 2023
Compartir esta noticia

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció ayer en el Congreso Nacional que su país, igual que República Dominicana, busca solucionar los temas políticos y de seguridad en Haití, y que mandará tropas para respaldar la importancia de mantener la estabilidad en el Caribe.

“Mi gobierno apoya todas las iniciativas regionales e internacionales para asegurar la estabilidad en la Región. En este contexto voy a informar hoy que mi país ha decidido proveer tropas de seguridad con otros socios y países internacionales bajo el mandato de las Naciones Unidas”, dijo Santokhi en el Salón de la Asamblea Nacional.

En su primera visita oficial al país, el primer mandatario de Surinam destacó que desde marzo de 1979 se iniciaron las relaciones diplomáticas con intereses y beneficios mutuos y que en la actualidad se ha rubricado un documento para la cooperación con el que confía, servirá para confirmar el gran potencial de Surinam, producirá la aceleración del desarrollo turístico y del sector de servicios, aspecto del cual la República Dominicana es un socio importante e indispensable.

El primer mandatario Chandrikapersad Santokhi vaticinó que ambas naciones saldrán fortalecidas con sus contribuciones a la creación del orden legal internacional y la solución pacífica de las disputas internaciones, en un esfuerzo de preservar la seguridad y la paz mundial.

Agregó que entre los intereses compartidos de Surinam y República Dominicana está el compromiso con el diálogo, fortalecer la democracia y darles protección a los derechos humanos, aplicando la regla de ley de buen Gobierno, para darle solidez a una comunidad caribeña con más respeto.

Recibido en el Congreso

A las 3:49 minutos de la tarde Santokhi llegó al Congreso y fue recibido por los presidentes de ambas cámaras , Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, una salva de 21 cañonazos y los himnos de ambos países.

CREDITO A HOY