• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

San Pedro de Macorís recibe nuevos inmortales

PorPorvenir Prensa

Sep 11, 2023
Compartir esta noticia

San Pedro de Macorís.-En un acto caracterizado por la sencillez y emotividad de los exaltados, el Salón de la Fama Petromacorisano instaló ayer a siete nuevos ciudadanos que pasaron a formar parte de la eternidad deportiva de esta ciudad.

Con protagonistas que integran una diversidad de disciplinas en las que sobresalieron el atletismo y el béisbol, el Salón de la Fama convirtió en inmortales a los ex peloteros Miguel Batista y Luis -Chichí- Polanco (amateur), la saltadora triple y largo Elisa Pérez y a la velocista Santa Medina, al ex jugador de la NBA Alfred -Tito- Horford, Roberto Reyes, en levantamiento de pesas y Juan Eric Yermenos (fallecido), exaltado como propulsor.

Los nuevos exaltados de la Clase Inmortal 2023 fueron instalados durante un llamativo ceremonial realizado en el auditorio Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, encabezado por el Presidente de Honor, doctor Víctor Moreno; el presidente del Salón de la Fama, Reymundo Gantier; el senador provincial Franklin Peña, Felipe Payano, ex ministro de Deportes; general Orison Olivence Minaya, director regional Sur de la Policía Nacional; doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y el miembro de esa institución, Marcos Jiménez, entre otros.

Con los exaltados ayer ahora suman 105 los deportistas inmortalizados en las primeras 13 ediciones del Salón de la Fama, destacó su presidente Reymundo Gantier.

l Ceremonial fue dedicado al magistrado José Manuel Méndez Castro, a quien los miembros del Salón de la Fama le tributaron un merecido reconocimiento. Fue conducido, como Presidente de Honor, por el oncólogo Víctor Moreno. Los actuantes del evento fueron los atletas Florquidia Puello, Mariolis Peredes, Ezequiel Germán y Esmerlin Castro, quienes desfilaron con las banderas Nacional y del Salón de la Fama.

El atleta de tiro al plato Eduardo Lorenzo y la doctora Karina González portaron el machete y el laurel, respectivamente. Karina Payano Martínez interpretó el Himno Nacional y Monseñor Santiago Rodríguez hizo la invocación al Todopoderoso.

Luis Manuel Aguiló

— Honor
El periodista Ismael Alvis Matos leyó el mensaje de prensa y Reymundo Gantier entregó al comunicador Luis Manuel Aguiló, el mallete que deberá conservar, como Presidente de Honor designado, para el Ceremonial del 2024.