• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Pronóstico del tiempo: ¿Habrá aguaceros este fin de semana?

PorPorvenir Prensa

Sep 8, 2023
Compartir esta noticia

Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros locales con tronadas aisladas sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, debido a los efectos orográficos y del calentamiento diurno más el apoyo de una débil vaguada en altura.

Para mañana sábado, se esperan aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, desde la madrugada sobre puntos del noreste, este, sureste, principalmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, y para la tarde, se extenderán hacia otros puntos tales como: Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas cercanas, debido a la influencia del viento en dirección del este/noreste por el gran huracán Lee, mientras se desplaza por aguas del Atlántico norte.

El domingo, a medida que el poderoso huracán Lee avance hacia el oeste/noroeste ubicándose al noreste de Puerto Rico sobre el Atlántico Norte, seguirá ocasionando un flujo de viento moderado del noreste, provocando nublados en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, norte, codillera Central y la zona fronteriza, especialmente en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, entre otras provincias.

Con relación al huracán Lee, notificó que ahora es un poderoso categoría 5, y que se localiza a unos 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 270 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. 

«Se recomienda seguir atentos a las informaciones que vamos actualizando sobre este ciclón tropical. En la ONAMET le damos estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema«, agregó la Onamet.

Mientras que la Tormenta Tropical Margot, se localiza a unos 740 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran en 65 kph. Avanza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.