• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

PLD escogió sus candidatos para próximas elecciones municipales durante el fin de semana

PorPorvenir Prensa

Sep 26, 2023
Compartir esta noticia

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que ya fueron electas 495 candidaturas de esa organización política, de cara a las elecciones municipales del 2024.

El PLD dio a conocer esta información a través de un comunicado, en el que detalló estas candidaturas se dividió en 52 alcaldes, 96 directores, 191 regidores y 156 vocales, que fueron escogidos durante el pasado fin de semana, bajo el método de Asamblea Regionales por Aclamación.

De igual modo se informó que estas asambleas se llevaron a cabo en Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, San Cristóbal y en el Distrito Nacional, asegurando que todas contaron con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

De acuerdo con una publicación del PLD, entre los aspirantes a sus respectivas alcaldías están Luis Alberto Tejeda para el municipio Santo Domingo Este; Víctor Fadul, Santiago; Lenin de la Rosa, San Juan de la Maguana; Sergio Cedeño, San Pedro de Macorís; Teresa Ynoa, Cotuí y Tabaré Rodríguez, Mao.

También informaron que Rubén Darío Cruz será el candidato a alcalde en Hato Mayor; Teodoro Reyes en la Romana; Fiordaliza Pichardo en Bonao; Fermín Brito en Boca Chica; Pepe Ferreras en Cabral, Barahona; Leónidas Sena en Mella; Sofía Tejada en Restauración; Afif Rizek, Tenares; Joselito Espinal en Monción, y José Miguel Méndez (Luis Pavolo) en Villa Altagracia.  

CREDITO A LISTIN DIARIO