• Jue. Jun 13th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Petróleo de Texas baja de los 90 dólares tras 3 semanas de subidas casi ininterrumpidas

PorPorvenir Prensa

Oct 2, 2023
Compartir esta noticia

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,2 % y se situó por debajo de los 90 dólares (88,82 dólares), perdiendo prácticamente todas las ganancias de septiembre, cuando llegó a ponerse en 93,68 dólares el barril.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre recortaron 1,97 dólares respecto a la jornada anterior.

Parecido ha sido el comportamiento del Brent (-1,86 %) de Londres, que está ahora levemente por encima de los 90 dólares y se aleja claramente de los 95 en que llegó a estar.

La fortaleza del dólar (moneda en que se realizan la mayoría de transacciones petroleras y gasísticas) parece tener mucho que ver en esta bajada que es constante desde ese pico del 27 de septiembre.

Hoy el dólar cotizó en su cifra más alta en diez meses frente a la cesta de diez divisas contra las que se hace el cálculo.

Además, el haber evitado in extremis del cierre del Gobierno de EE.UU. el pasado sábado, al alcanzarse un acuerdo sobre el techo de la deuda, ha calmado los ánimos de los inversores, lo que habitualmente se refleja en bajadas del crudo.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre bajaron 0,09 dólares, hasta 2,84 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,01 centavos, hasta 2,41.

CREDITO A HOY