• Dom. May 19th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Petróleo de Texas baja 0,3 %, hasta 87,29 dólares el barril

PorPorvenir Prensa

Sep 11, 2023
Compartir esta noticia

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,3 % y cerró en 87,29 dólares el barril tras la fuerte revalorización de las últimas dos semanas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaban 0,22 dólares con respecto al viernes pasado.

 El Texas subió la semana pasada un 2 % acumulado, que se sumó a un 7 % en la anterior, debido sobre todo a las perspectivas de un suministro reducido por los recortes de Arabia Saudí y Rusia.

Según los analistas, este lunes los inversores prefirieron mantenerse cautos ante una avalancha de datos económicos, entre ellos el informe de inflación de agosto en EE.UU.

Ese dato será relevante de cara a la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que el ente decidirá si hace una pausa en las subidas de los tipos de interés o las retoma.

Asimismo, se esperan cifras sobre la salud del consumo en EE.UU. y novedades sobre una potencial huelga de unos 146.000 trabajadores de las empresas de automoción General MotorsFord y Stellantis esta semana.

Aun así, el analista Edward Moya, de la firma Oanda, señaló este lunes en una nota que “a menos que la economía global haga un giro grave a peor, parece que los precios del crudo se mantendrán elevados».

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre sumaban 0,003 dólares, hasta 2,61 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,07 dólares, hasta 2,72 dólares.

CREDITO A HOY